Publicidad

Estado perdió doce mil demandas por falta de nivelación salarial de policías y militares

La denuncia fue hecha por el presidente de La U, senador Juan Lozano Ramírez, quien alertó que en curso podrían estar cerca de 100 mil demandas.

El Espectador
25 de agosto de 2011 - 12:47 p. m.

En el Senado de la República se conoció este jueves un preocupante panorama sobre los retrasos en la nivelación salarial de los policías y uniformados del país.

En la comisión segunda del Senado trascendió que hay doce mil fallos en los que se ha condenado al Estado por la falta de la nivelación salarial.

El presidente de La U, senador Juan Lozano Ramírez, dijo que tan preocupante es la situación de los uniformados que para 2011 los incrementos no llegaron a los $30 mil entonces hay un tema que se viene acumulado de varios años.

“Esta es una verdadera bomba de tiempo porque solamente por la actualización de IPC el Estado ha perdió doce mil fallos pero puede haber cerca de 100 mil demandas en curso”, aseguró.

En ese sentido, el legislador extendió una petición al Gobierno Nacional. “Señor ministro de Defensa y señor ministro de Hacienda es indispensable encontrar una salida para solucionar el problema de las Fuerzas Militares en sus salarios”, recalcó.

Para 2012, según Lozano, no se han apropiado los recursos que garantizarían que a los policías y soldados de Colombia se les puedan hacer estos ajustes.

“Lo que pedimos es que se cumpla con la voluntad de doce mil fallos. Aquí lo que tenemos en juego es la condición debida de nuestros policías y nuestros soldados y lo que pedimos es plena atención para ellos”, manifestó.

El Partido de La U finalmente alertó que aún no está claro cómo se va a abordar este problema en el proyecto de Presupuesto para el próximo año.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar