Estalla crisis en la Alianza Verde por revocatoria de Petro

Los Progresistas quieren obligar a los precandidatos a suscribir documento donde dejen clara su oposición a la revocatoria del alcalde.

Una aguda crisis estalló al interior de la Alianza Verde por cuenta de las intenciones de los dos sectores y tendencias: Progresistas y Verdes.

Al conocer que los Progresistas quieren hacer suscribir un documento a los precandidatos presidenciales donde dejen clara su oposición a la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, los Verdes condenaron esa “disciplina” que quieren imponer en la Alianza.

Inaceptable ventajismo de sector petrista de la Alianza Verde que no acepta consulta e impone condiciones a precandidatos presidenciales”, señaló el concejal Antonio Sanguino, copresidente y vocero del partido.

Consideró “curiosa” la versión de disciplina de los progresistas porque “no aceptan consulta pero quieren obligar a los precandidatos a apoyar a Petro”.

Apoyo a John Sudarsky y Enrique Peñalosa en no aceptar imposiciones de quienes no apoyaron consulta verde para no comprometerse en resultados”, agregó.

Horas antes, el senador Luis Carlos Avellaneda, afín al sector Progresista, advirtió a todos los candidatos del partido deben aceptar la directriz de apoyar la alcaldía de Bogotá y la gestión de Gustavo Petro Urrego. (Lea: Alianza Verde amenaza a Peñalosa con no darle aval presidencial).

Avellaneda amenazó a los candidatos Enrique Peñalosa, John Sudarsky Rosenbaum y Camilo Romero Galeano que si no apoyan a Petro se podrían tomar medidas administrativas.

“Todos deben someterse a la disciplina, hemos dicho que hay que apoyar a Gustavo Petro, decir no la revocatoria y no a su destitución, en el caso del doctor Peñalosa, él podría ganar la consulta pero de no acoger este mandato, la Alianza Verde le niega el aval para su candidatura presidencial”, señaló.