Publicidad

Estalla división en La U ante propuesta de encuesta entre Pardo y Peñalosa

Fue rechazada al interior de la codirección de La U la sorpresiva idea de Roy Barreras.

Redacción Política
23 de junio de 2015 - 11:04 a. m.
Tomada de noticieromaspacifico.com.co / Tomada de noticieromaspacifico.com.co
Tomada de noticieromaspacifico.com.co / Tomada de noticieromaspacifico.com.co

Una aguda división desató en el Partido de La U la propuesta del senador Roy Barreras Montealegre para que Rafael Pardo Rueda y Enrique Peñalosa Londoño se sometan a una encuesta y que de ahí salga una candidatura única.

Otros sectores de la colectividad han rechazado de manera tajante la iniciativa de Barreras porque consideran que Pardo es el candidato único de La U en Bogotá.

El senador Armando Benedetti Villaneda, jefe de debate de Pardo, dijo que “lo que está diciendo Roy Barreras no es una decisión, es una proposición que aunque es buena es a destiempo”.

“La U ya le dio el aval a Rafael Pardo con el ‘guiño’ de los ediles, concejales y representantes a la Cámara de Bogotá que son del partido…no puede pretenderse pasar de un candidato de la unidad nacional a un precandidato de la unidad nacional”, señaló.

A su turno, el presidente del Senado y copresidente de La U, José David Name, dijo que Barreras no puede desconocer ahora la decisión tomada en la convención de La U donde se ratificó a Pardo como candidato en Bogotá.

“El candidato de La U es Rafael Pardo, lo ratificó la convención del Partido. Diferencias con candidatos se resuelven en las urnas”, recalcó Name.

La propuesta de Barreras desató una dura pelea entre los dirigentes del Partido de La U y se desconoce cuál será el verdadero futuro de la misma.

Lo dicho por Roy Barreras

El lunes, sorpresivamente, el senador vallecaucano dijo que es necesario hacer una encuesta con Rafael Pardo y Enrique Peñalosa porque “La U quiere garantizar el triunfo de un buen gobernante en Bogotá”.

“Esa división puede causar el triunfo de la continuidad de Gustavo Petro y como Bogotá quiere un cambio, La U convocó a Enrique Peñalosa y Rafael Pardo a un ejercicio de unidad de manera que los dos candidatos a través de una encuesta puedan medirse ante la opinión y quien gane la encuesta sea el candidato único”, dijo en rueda de prensa.

Y agregó: “La prioridad sigue siendo garantizar para Bogotá un buen gobierno y los últimos resultados de las encuestas nos hacen prever que existe riesgo de que se repita la película de hace 4 años en la que buenos candidatos divididos permitieron el triunfo de un candidato con minoría electoral”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar