Estalla escándalo por ofrecimientos en campaña a la alcaldía de Villavicencio

Aparece una grabación del candidato de la U a la Alcaldía de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, haciendo ofrecimientos de prebendas para conquistar a un líder comunal.

Este martes la campaña política en el departamento del Meta se calentó aún más, por cuenta de una grabación que relaciona a un candidato a la alcaldía de Villavicencio haciendo ofrecimientos de prebendas a líderes comunales para sumar apoyos.

Se trata de Juan Guillermo Zuluaga, aspirante del Partido de La U, quien hace 4 años cuando estaba respaldando la candidatura a la gobernación de la actual senadora Maritza Martínez, prometió al líder comunal del barrio 7 de Agosto, Oscar Rozo, $10 millones y una motocicleta si apoyaba esa candidatura.

El ofrecimiento que él me hace es diez millones de pesos y una motocicleta cero kilómetros y lo que tenía que hacer era ayudarle a la campaña donde estaba, que en ese entonces hacia política con la doctora Martínez”, relató Corzo.

En ese momento, Rozo no accedió a esa prebenda pues “tenía ya un compromiso y ese tipo de cosas no se deben hacer”.

“No le pueden intentar comprar a uno la conciencia solo por ser pobre (…) con plata no se compra todo”, señaló.

Según él, cualquier ofrecimiento debía ser para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de su barrio pero “esa campaña no lo entendió”.

Elespectador.com trató de contactar a Zuluaga y aunque le dejó varios mensajes a sus celulares fue imposible que respondiera frente al tema.