Publicidad

Estamos Listas abre inscripciones nacionales

Hace unas semanas, el movimiento nacido en Medellín aprobó su expansión en todo el territorio. Buscan construir una lista al Congreso.

09 de marzo de 2021 - 11:54 a. m.
Milena Trujillo (línea inferior centro) es integrante de la concejalía colectiva que representa Dora Saldarriaga.
Milena Trujillo (línea inferior centro) es integrante de la concejalía colectiva que representa Dora Saldarriaga.
Foto: Cortesía

Estamos Listas se expande. Aprovechando las manifestaciones para exigir garantías de vida en el Día Internacional de la Mujer, el movimiento nacido en Medellín abrió oficialmente sus inscripciones a nivel nacional para que miles de colombianas participen en la colectividad.

(Lea: “No somos víboras, somos madres con dolor”: víctimas de falsos positivos al Ejército)

La decisión corresponde a lo aprobado hace unas semanas en una asamblea, espacio en el que aprobaron ampliar su plataforma para estar presentes en la política regional y nacional, y así estar en la contienda electoral de 2022. Con ese anuncio, expresaron que desean “liderar el impulso” de una candidatura presidencial feminista y afirmaron que tendrán una lista plural al Senado.

Para ser parte del movimiento, las interesadas deben entrar al sitio web de gobierno abierto de Estamos Listas, que es https://participa.estamoslistas.co. Posteriormente, hacer clic en el botón “únete, Estamos Listas” y llenar el formulario. En ese proceso se debe adjuntar comprobante de pago de la cuota de inscripción, que son 20.000 pesos, que representan un aporte para la autogestión, dice la colectividad.

Estamos Listas se reunirá en una convención anual en la primera semana de abril. En concordancia con sus aspiraciones políticas de que las mujeres participen activamente en los espacios de poder y toma de decisiones, en ese espacio esperan interlocutar con figuras como Ángela María Robledo y Francia Márquez para acordar posibles apoyos en las carreras hacia la Presidencia.

Sobre el lanzamiento de las inscripciones nacionales, Dora Saldarriaga, la concejala de Medellín por este movimiento, expresó que la lista al Senado de Estamos Listas estará integrada por mujeres en toda su diversidad “para que conformen un Estado que garantice la vida del 52 % de la población”.

(Lea también: Movimiento Estamos Listas impulsará candidatura presidencial feminista)

“No queremos un Estado opresor, como lo contaban las mujeres del colectivo Las Tesis. Queremos un Estado protector, un Estado para la vida. Con la conformación de la lista y la expansión del movimiento, lograremos por primera vez la movilización del poder político con agenda feminista que busca la redistribución económica, la del poder y la justicia feminista. Decidimos crecer para poder”, añadió Saldarriaga.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)09 de marzo de 2021 - 05:18 p. m.
¡Excelente iniciativa!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar