Estamos listos para recibir al papa Francisco: Santos

Este lunes se instaló oficialmente la visita del sumo pontífice a Colombia, entre el 6 y el 10 de septiembre.

Juan Manuel Santos durante la instalación de la visita, en compañía de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y el vicepresidente, Óscar Naranjo.Presidencia

En un evento en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño en el que se mostró uno de los tres papamóviles ya completamente construido, Juan Manuel Santos instaló oficialmente la visita del papa Francisco a Colombia. A nueve días de la llegada del sumo pontífice al país, el presidente aseguró que “Colombia está lista, estamos listos para recibir al mensajero de la paz”.

En el acto estuvieron presentes, además del presidente y de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, y monseñor Fabio Suescún (encargado por la Conferencia Episcopal de Colombia para la organización de la visita), así como representantes de Avianca (a cargo del transporte aéreo del papa) y de Colmotores (que hicieron los tres papamóviles en los que se movilizará el sumo pontífice durante su visita).

Santos resaltó, entre otros, que Colmotores, para la construcción de los tres papamóviles, así como de la flotilla de vehículos para los acompañantes del papa argentino, hubiese optado por un “trabajo con ingeniería y mano de obra 100 % nacional”. También afirmó que, por motivo de la visita papal, se lanzó una “estampilla conmemorativa, llena de color blanco, el color de la paz, de la alegría, que es lo que nos produce esta visita”.

Además, y refiriéndose al título dado a la visita (“Demos el primer paso”), Santos aseguró que la llegada del papa Francisco “muestra un camino para que avancemos todos los colombianos, ahora que se acallaron las armas del conflicto con las Farc”.

Por último, el mandatario aseguró que “esta visita es una gran oportunidad para aplicar las enseñanzas del papa Francisco con nuestros vecinos, en nuestras familias, con nuestros amigos e inclusive con nuestros adversarios, con nuestros enemigos y demos unidos el primer paso hacia esa reconciliación para construir un mejor país”.