"Estamos listos a seguir dialogando con el Centro Democrático": Santos

El presidente dijo estar dispuesto a ponerse por encima de “diferencias partidistas o diferencias personales”.

Archivo El Espectador

El presidente Juan Manuel Santos de nuevo volvió a mostrarse dispuesto a superar las diferencias políticas con el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Escuche al Jefe de Estado)

Luego del acuerdo logrado por el Pacto por la Paz y el uribismo en el Congreso para la aprobación de la reforma a la ley de Orden Público, Santos dijo este jueves que “lo que sucedió ayer (miércoles) es un mensaje muy importante porque quedó demostrado que podemos avanzar todos los colombianos en consensos mínimos sobre temas importantes y en este caso el más importante de todos: la paz”.

Según él, este hecho histórico logrado en el legislativo demuestra que se pueden lograr consensos “in renunciar a nuestras convicciones y sin renunciar a nuestras diferencias porque es una demostración de madurez de nuestra democracia”. (Lea: Pacto por la Paz y uribismo logran acuerdo y aprueban ley de zonas de ubicación de Farc)

Quiero agradecer y valorar la actitud del Centro Democrático y que sea éste el primero de muchos más en este camino hacia la paz”, dijo en el foro organizado por la fundación Buen Gobierno sobre los beneficios ambientales que traería la paz.

Y agregó: “Siempre he estado dispuesto a encontrar más coincidencias y más consensos para poder ponernos de acuerdo y ponernos por encima de las diferencias partidistas o diferencias personales que son inherentes a cualquier democracia”.

Santos dijo estar listo para seguir dialogando con el Centro Democrático sobre diferentes aspectos de este proceso de paz porque “si todos los colombianos nos unimos y todos estamos jugando el partido para meter goles en la misma portería y jugando el partido para ganar todos juntos, lo vamos a ganar en forma más contundente y clara”.