"Están echándonos ácido en la honra a mí y a mi familia": Sabas Pretelt

El exministro dijo que esa agresión con “ácido” es peor que si fuera en el cuerpo.

El exministro Sabas Pretelt de la Vega explicó detalles de la tutela que interpuso para tumbar el juicio en su contra por la Yidispolítica.

El exfuncionario aseguró que con este proceso y las filtraciones de información a los medios de comunicación, le están echando ácido en su honra.

Además, defendió que no es cierto que muchos procesos judiciales en el país vayan a terminar afectados si resulta favorable la tutela que interpuso.

Sostuvo que jamás actuó de manera irregular para manipular el voto de los exrepresentantes Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para permitir la reelección en la Constitución y dar vía libre a la continuidad de Álvaro Uribe Vélez en el poder en 2006.

Lo importante es que no se nos siga pisoteando de una manera tan aleve que raya en lo criminal y que no continúen echándonos ácido en la honra que es peor que el cuerpo porque nos afecta a mí y a toda mi familia”, señaló.

El exministro igualmente acusó a la Fiscalía General de la Nación de estar detrás de un plan de persecución en su contra.

Finalmente, Sabas Pretelt de la Vega agregó espera que en su caso sea el fiscal Eduardo Montealegre quien haga la acusación y a la vez quien reciba el fallo de tutela en su contra.

El exministro está siendo procesado por el presunto ofrecimiento de dadivas para cambiar el sentido del voto de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño en la aprobación de la reforma constitucional de la reelección.