"Están en entredicho las credenciales de Santos para reelegirse": Pastrana

El expresidente arremetió contra el Jefe de Estado tras el escándalo de corrupción en el Ejército.

El expresidente Andrés Pastrana Arango arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos por el escándalo de corrupción en el Ejército Nacional.

Tras conocerse los nuevos líos en los altos mandos por la contratación en Aviación Ejército, Pastrana dijo que están en entredicho las credenciales de Santos para reelegirse.

“Presidente Juan Manuel Santos, los graves hechos revelados por la Revista Semana ponen en entredicho sus credenciales para reelegirse”, señaló en mensaje enviado al Jefe de Estado.

Además, Pastrana consideró que los responsables políticos de la crisis en el Ejército son el mandatario y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“El presidente-candidato Juan Manuel Santos y su ministro son los responsables políticos de la crisis moral de las Fuerzas Armadas”, insistió.

El presidente Juan Manuel Santos calificó el domingo de “muy graves” los hechos de corrupción al interior del Ejército que denunció la revista Semana. (Lea más de la reacción de Santos contra el escándalo de corrupción).

Desde la hacienda Hato Grande (Cundinamarca), el mandatario aseguró que ya impartió órdenes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que proceda de inmediato con las “decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable”.

Este lunes en la mañana, el ministro Juan Carlos Pinzón ordenó llamar a calificar servicios a la cadena de mando de los centros de reclusión en la época en que fueron hechas las grabaciones publicadas por la revista. (Lea más de las medidas tomadas por el ministro).

Al parecer, los audios corresponden a antes de junio de 2013 fecha para la cual el coronel Robinson González del Rio se encontraba ya detenido.

Igualmente, llamó a calificar servicios al coronel quien aparece en los audios comprometido con un posible entramado de corrupción.