Estas son las películas y comidas preferidas de los candidatos presidenciales

Noticias destacadas de Política

En total fueron 75 preguntas las que respondieron los aspirantes a la Casa de Nariño a solicitud de la ONG Temblores, en las que expresan su opinión frente a temas de feminismo, drogas, tauromaquia, derechos LGBTI y corrupción.

¿Cree que una persona que usa drogas puede ser presidente de Colombia? ¿Está de acuerdo con la legalización de la marihuana? ¿Cómo votó en el plebiscito? ¿Cree que una persona Lgbti puede ser general en el Ejército? ¿Es usted feminista? Estas y otras 70 preguntas les hizo la ONG Temblores a los candidatos presidenciales, con el fin de conocer su posición en temas como sexo, género, drogas, paz, fuerza pública, derecho a la ciudad y actualidad.

Conoza el Sismógrafo electoral, la herramienta para saber de qué hablan los candidatos

De esta manera, dos meses atrás, los miembros de la organización enviaron un derecho de petición a cada uno de los aspirantes a la Casa de Nariño en el que dejaron un cuestionario con cinco bloques de preguntas de sí y no, y dos preguntas abiertas.

Le puede interesar: Candidatos en la recta final, un mes de correrías y discursos

Esta semana, a pocos días de las elecciones presidenciales, la primera serie de respuestas fue revelada. “La idea es que la ciudadanía conozca más sobre los candidatos. Esta es la entrega inicial, que habla sobre temas coyunturales, y luego se irán conociendo las demás”, asegura Alejandro Lanz, director ejecutivo de Temblores ONG.

*Imágenes: cortesía Temblores ONG

Así respondió Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Así respondió Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana.

Así respondió Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia.

Así respondió Humberto de la Calle, candidato del Partido Liberal.

Germán Vargas Lleras, según la ONG Temblores, no dio ninguna respuesta al cuestionario.

Comparte en redes: