Estatuto de oposición se trabajará con guerrilla una vez firmado el acuerdo definitivo

El Polo Democrático celebró que el acuerdo de participación política al que se llegó con las Farc, no incluyo el estatuto de oposición.

El presidente del Senado de la república, senador Juan Fernando Cristo, dijo este miércoles que el proyecto de ley de estatuto de oposición se trabajará únicamente hasta que se llegue a un acuerdo definitivo con la guerrilla de las

Farc.

“El estatuto de oposición se trabajará una vez se firme el acuerdo definitivo y la guerrilla deje las armas”, señaló Cristo.

Así mismo, el presidente del Congreso dijo que dicha iniciativa se deberá trabajar “no solamente gobierno y Farc, sino todos los partidos políticos”.

A su turno, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, celebró que el acuerdo de participación política al que se llegó este miércoles entre el gobierno y la guerrilla de las Farc, no incluya estándares para la elaboración de un proyecto de ley de estatuto de oposición.

“Destacó el hecho de que no se haya pactado el estatuto, solo con las Farc y que se permita hacer el debate público con todos los actores, incluidos quienes hoy están con el gobierno y que podrían ser oposición más adelante” indicó.

 

Temas relacionados