Publicidad

Este 12 de mayo, la Registraduría cierra sus sedes por el paro nacional

Ante la convocatoria de nuevas movilizaciones masivas, la entidad comunicó que el servicio se prestará de manera virtual.

12 de mayo de 2021 - 12:19 p. m.
Este 12 de mayo, la Registraduría cierra sus sedes por el paro nacional

A la expectativa de nuevas movilizaciones masivas, convocadas por el Comité del Paro tras finalizada la reunión exploratoria con el Gobierno el pasado lunes, la Registraduría anunció que este miércoles no prestará servicio de forma presencial en todas sus sedes a nivel nacional.

“Teniendo en cuenta la coyuntura de orden público por la que atraviesa el país, la Registraduría adopta medidas que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores. En este sentido, dispuso del cierre temporal de todas sus sedes a nivel nacional el día 12 de mayo de 2021”, informó la oficina de prensa de la entidad.

Esto no significa que el servicio virtual se suspende. Para cualquier trámite, como reimpresión de la cédula y tarjeta de identidad, copia del registro civil, se podrán hacer a través de la página web de la Registraduría.

Para sacar por primera vez la cédula o la tarjeta de identidad o inscribirse al censo electoral para las elecciones de 2022, el servicio se restablecerá este jueves de forma presencial, debido a la necesidad de tomar los datos biométricos de la persona.

Recuerde que para registro civil, de matrimonio, defunción debe acercarse a una notaría con función registral.

La semana pasada, la Registraduría anunció la prestación de servicio estrictamente virtual en algunas ciudades por la situación de orden público que se vivió en Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cali, Medellín, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Popayán.

Lea más: Por orden público, Registraduría atenderá de manera virtual en varias ciudades.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)12 de mayo de 2021 - 04:28 p. m.
Duque & Ramirez son incapaces de Gobernar; tres años perdidos y ahora se acabo la Ley y el Orden. No cometan mas errores; ya el Pais llego al fondo del abismo; acabaron con lo poco que quedaba; solo miran como se matan entre todos. Los negociadores deben ser personas con la dignidad, el conocimiento y la experiencia para hacerlo; si son ex-constituyentes mejor aun, pues conocen la Constitución...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar