Publicidad

Este domingo se llevarán elecciones atípicas en tres municipios del país

Estos no son los primeros comicios que se hacen en el marco de la pandemia. Urrao (Antioquia), Páez (Boyacá), y Roberto Payán (Nariño) elegirán nuevos mandatarios locales.

17 de febrero de 2021 - 08:02 p. m.
El 30 de agosto de 2020, se adelantaron elecciones atípicas en Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena).
El 30 de agosto de 2020, se adelantaron elecciones atípicas en Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena).
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El próximo domingo, 21 de febrero, los municipios de Urrao (Antioquia), Páez (Boyacá) y Roberto Payán (Nariño) adelantarán elecciones atípicas para escoger nuevo alcalde.

Lea más: Así transcurrieron las elecciones atípicas en medio de la cuarentena por el coronavirus.

En total, son 26.930 personas habilitadas para salir a las urnas en estas tres poblaciones y a quienes se les recomienda consultar en la página web de la Registraduría el puesto de votación para evitar conglomeraciones en las entradas donde normalmente se encuentra un tablero con las cédulas y el puesto de votación correspondiente.

Además de esto, la entidad hace un llamado al cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, llevar lapicero o marcador propio y desinfectarse las manos.

En el caso de Urrao, estas elecciones se convocaron tras el fallecimiento del alcalde electo en 2019, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, a causa del COVID-19. Por su parte, Páez saldrá a las urnas luego de la nulidad de la elección de Juan Diego Morales en noviembre de 2020.

Lea: Muere alcalde de Urrao, en Antioquia, por COVID-19.

En estas dos elecciones, la Registraduría introducirá dispositivos biométricos para validar la identidad de los y las votantes.

Por último, la elección en Roberto Payán se da luego de la nulidad de una de las mesas de votación en las elecciones de 2019. Razón por la cual, Juan Carlos Sinisterra fue apartado del cargo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar