“Este golpe desmoraliza a los colombianos”: Centro Democrático sobre caso ‘Santrich’

El partido del presidente Iván Duque dijo, además, que la paz será una “utopía”, mientras sigan existiendo las 200.000 hectáreas de coca que tiene Colombia actualmente.

-Redaccióm Política
30 de mayo de 2019 - 11:33 p. m.
Bancada del Centro Democrático se pronunció sobre la liberación del exguerrillero 'Jesús Santrich'. Dijeron que tomaron la decisión con "serenidad".  / Cristian Garavito: El Espectador
Bancada del Centro Democrático se pronunció sobre la liberación del exguerrillero 'Jesús Santrich'. Dijeron que tomaron la decisión con "serenidad". / Cristian Garavito: El Espectador

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de reconocer la calidad de aforado de ‘Jesús Santrich’, asumir su competencia para investigarlo por presuntamente delinquir tras la firma del Acuerdo de Paz y ordenar su libertad inmediata fue un anuncio que disgustó al Gobierno y al Centro Democrático. Entre otras cosas, porque la determinación le permitirá al exlíder guerrillero posesionarse como representante a la Cámara por el partido FARC.

Para leer: "Jesús Santrich" recuperó su libertad nuevamente

Este jueves, la bancada uribista comunicó que asume con “serenidad” el fallo del alto tribunal, pese a que sea un “golpe que desmoraliza y ofende a los colombianos. Nos une, sin embargo, la certeza de que el narcotráfico nunca doblegará a nuestro pueblo”. De igual forma, esta colectividad manifestó que continuará su trabajo por conseguir una “paz sin impunidad”, y reiteraron lo que sería eventuales reformas: “que el narcotráfico no sea delito conexo con la rebelión, para que los reincidentes en ese delito, después del 1 de diciembre de 2016, sean extraditados, y para que los autores y responsables de delitos atroces no puedan ingresar a la justicia sin ser procesados por la justicia”.

Le recomendamos: “Daré posesión en los términos de ley”: Alejandro Chacón sobre “Santrich”

En su declaración, el Centro Democrático reiteró su apoyo al presidente Iván Duque, aún más en esta nueva derrota para el Gobierno. “Hoy más que nunca respaldamos a la Policía Nacional, a las Fuerzas Militares, a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría. Exaltamos la tarea del Gobierno en la implementación del acuerdo con las Farc, para bien de las víctimas y de los más de 10.000 desmovilizados que cumplen y honran su compromiso”, se lee en el documento.

Finalmente, el partido del presidente Duque expresó que la paz seguirá siendo una “utopía” si el país no acaba con las 200.000 hectáreas de coca y la “minería criminal que financia a los grupos armados criminales”. Para esta bancada, el camino que acoja el exguerrillero recién liberado “pondrá luces sobre el presente y futuro del proceso de paz” con la extinta guerrilla.

Lea también: Posesión de “Santrich” tardaría hasta el próximo martes

Por -Redaccióm Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar