“Este no es un día para los partidos políticos, es para los líderes”: Duque

El primer mandatario pidió, desde Cartagena, que la causa en defensa de los líderes sociales se aborde "sin mezquindades".

-Redacción Política
26 de julio de 2019 - 11:11 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / Archivo El Espectador
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / Archivo El Espectador

Desde Cartagena, en donde marchó, el presidente Iván Duque Márquez hizo referencia a la denominada Marcha por la Vida, que empezará a realizarse desde las 6 de la tarde en varias ciudades del país y en la que se exigirá la defensa de la vida de los líderes y lideresas sociales en el país.

“Este día no es para partido políticos, no es para causas ideológicas ni de Gobierno y oposición. Es un día para los líderes, para todos los colombianos, donde todos marchamos como simples gregarios en una sola voz, donde rechazamos todos la violencia contra los líderes sociales, pero también la violencia intrafamiliar, la violencia contra los niños y niñas, contra los policías, contra la mujer”, dijo el primer mandatario.

Le puede interesar: el Pacífico colombiano se une a la Marcha por la Vida

En ese mismo sentido, expresó que los que quieren violentar a Colombia “son una minoría”. “La gran mayoría de este país es gente buena, de buenos sentimientos, trabajadora, laboriosa, que se preocupa por el prójimo y por hacer las cosas bien”, anotó Duque. Por eso, pidió que se aborde la causa a favor de los líderes sociales “sin mezquindades, sin segundas intenciones”.

“La protección de la vida es una causa común que nos tiene que fortalecer como sociedad. Vinimos hoy a expresarles a los líderes que, al marchar, lo hacemos para que Colombia rechace la violencia, el narcotráfico, la corrupción”, concluyó.

Lea también: Desde el Senado le exigen a Duque garantizar la vida de los líderes del Paro Cívico de Buenaventura

La movilización de este viernes fue convocada luego del asesinato de la líderesa María del Pilar Hurtado, en Tierralta (Córdoba), a finales del mes de abril. Desde ese momento, diferentes sectores políticos y ciudadanos hicieron un llamado a las calles para rechazar la violencia en contra de esta población e intentar frenar los homicidios, que, según las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), ya suman 738 desde el 3 de enero de 2016 hasta el 20 de julio de 2019.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar