Este viernes, audiencia pública y comisiones en Congreso por el Día Mundial del Agua

Estos espacios, convocados por la senadora Aida Avella, se realizarán en el marco del Día Mundial del Agua. En ellos participarán otros senadores, como Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, y representantes, como Ángela María Robledo y María José Pizarro, entre otros.

-Redacción Política
21 de marzo de 2019 - 05:00 p. m.
Salto del Tequendama / Archivo El Espectador
Salto del Tequendama / Archivo El Espectador

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebrará este próximo viernes 22 de marzo, la senadora Aída Avella, de la Unión Patriótica, convocó a una audiencia pública llamada “El agua se toma el Congreso” y que busca llamar la atención sobre la importancia de los recursos hídricos del planeta y la gestión sostenible que requieren.

Le puede interesar: Consultas populares no pueden vetar proyectos mineros ni energéticos: ponencia

De forma simultánea, desde las 8:00 de la mañana tendrá lugar la “Toma del agua”, que serán cuatro comisiones que trabajarán en torno a la relación de comunidades colombianas, sus territorios y los recursos naturales. En el salón Luis Guillermo Vélez se tratarán temas sobre los nevados, páramos y lagunas, en la comisión cuarta del Senado se hablará sobre los ríos y las zonas de ribera. En la Comisión Sexta, la conversación girará en torno al mar, las playas, ciénagas, sabanas y playones inundables, y en la comisión quinta se tratarán los humedales urbanos.

Tanto la audiencia pública como las comisiones de trabajo buscan promover una agenda legislativa que impulse una propuesta normativa para la protección de los derechos de las comunidades, en el marco de la protección y el usos sostenible de los recursos naturales. Además, responde a la búsqueda de una agenda política “dirigida a la promoción y conservación de las dinámicas culturales que perviven del recurso hídrico como patrimonio cultural y ambiental de la Nación”.

En un comunicado de prensa, Avella expresó que es necesario que a las comunidades que tienen una estrecha relación con el agua “se las reconozca como sujetos de conservación y preservación del recurso hídrico en la comprensión de sus dinámicas culturales y territoriales”.

En ambos espacios participarán ambientalistas, defensores del recurso hídrico, y campesinos e indígenas de lugares como Cartagena, Santa Marta, Taganga, Putumayo, Chocó, Caquetá, Montería y Sucre, entre otras.

Y, además de Aída Avella, harán parte del encuentro los senadores Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Pablo Catatumbo, Feliciano Valencia y Alberto Castilla, y los representantes Ángela María Robledo, María José Pizarro, David Racero, Elizabeth Jay-Pang Díaz, Luis Alberto Albán y Sergio Marín.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar