Esto dicen María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo sobre denuncias de Fiscalía

Ambas congresistas fueron involucradas en una presunta red dedicada a la compra de votos durante el período de campaña de las elecciones legislativas de este año.

-Redacción Política
22 de junio de 2018 - 12:51 p. m.
María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo.  / Archivo y tomado de la página oficial de Restrepo.
María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo. / Archivo y tomado de la página oficial de Restrepo.

Luego de las declaraciones del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que involucraron a dos congresistas del Centro Democrático en una presunta red criminal dedicada a la compra de votos en las elecciones legislativas del 11 de marzo, María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo salieron a defenderse ante la opinión pública.

“Hicimos una campaña limpia y propositiva en el país con un muy limitado y austero presupuesto. Rechacé todo tipo de acompañamientos que bajo el supuesto de atenderle gastos para logística, significara un solo peso diferente a los pagos de una campaña para refrigerios, caminatas, gorras, afiches, papelería y apoyo básico”, aseguró Cabal, quien argumentó no haber estado vinculada a ningún proceso en el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Contexto: Congresistas y más de 2.000 intermediarios involucrados en fraude electoral

Aun así, dijo estar “dispuesta a colaborar con la administración de justicia para que se llegue a la verdad de estos hechos”. Esta fue la comunicación de la senadora electa:

Lea también: “Los partidos deben responder”: MOE sobre red de corrupción electoral

“Hemos estado comprometidos con una ardua lucha por la trasparencia en todas las actuaciones de nuestros corporados, respetando el principio constitucional de presunción de inocencia y buena fe.

Nos permitimos aclarar que en el formulario Anexo 5B de la plataforma de ‘Cuentas Claras’, en los registros de auditoría y contables no se registra al señor Alejandro Cuartas como gerente de la campaña de la representante Margarita María Restrepo, quien es la persona mencionada por el Fiscal General en su declaración. 

En cuanto a otros dos candidatos en la ciudad de Bogotá, confiamos en las explicaciones de la senadora electa María Fernanda Cabal, quien durante su desempeño legislativo ha adelantado una enfática oposición a la corrupción y a las malas prácticas políticas.

El Partido prestará toda la colaboración con las autoridades para adelantar las investigaciones de forma eficiente y de cara a la ciudadanía, como siempre se ha hecho, esperando no tener que tomar acciones disciplinarias al interior de la colectividad”.

Su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se manifestó en twitter al respecto:

Le puede interesar: ¿Qué tan cierto es eso de que volvió el fraude electoral?

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar