Estos serían los beneficios de pagar cuota de manejo a los bancos

Un proyecto de ley, que pasó a tercer debate, busca que los usuarios reciban, al menos, tres servicios sin costo adicional por este pago mensual.

Redacción Politíca
17 de mayo de 2017 - 12:10 a. m.
Archivo
Archivo

A tercer debate pasó el proyecto de ley que pretende que los bancos entreguen, al menos, una “canasta básica de tres servicios sin costo adicional” a los usuarios que pagan una cuota de manejo por la cuenta de ahorros, tarjetas débito y crédito. (Lea: Presentan nuevo 'top' de abusos de servicios bancarios en Colombia)

“Se busca que los bancos tengan que entregar tres productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas”, explicó el representante David Barguil, autor de la iniciativa.

Los servicios propuestos para entregar a los usuarios también pueden ser los más usados, como el no cobro por retiros en otra red de bancos o red propia, consignación nacional, certificación bancaria o la consulta de saldos.

“Que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible al cuentahabiente”, concluyó Barguil.

Esta iniciativa, que pasa ahora a la Comisión Tercera del Senado de la República, también propone que, en ningún caso, los establecimientos de créditos cobren a los usuarios por transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar