Estos son los diez finalistas en la elección de contralor de la República

José Félix Lafaurie, Wilson Ruiz y Felipe Córdoba entre los favoritos para suceder a Edgardo Maya. El próximo lunes se definirá el elegido. 

Redacción Política.
13 de agosto de 2018 - 10:35 p. m.
Wilson Ruiz, José Félix Lafaurie y Carlos Felipe Córdoba. / Archivo.
Wilson Ruiz, José Félix Lafaurie y Carlos Felipe Córdoba. / Archivo.

Terminó la fase académica de selección de los aspirantes a contralor de la República y empezó la disputa política por el cargo. Ya no importa ni la hoja de vida ni las pruebas de conocimiento, ahora solo sirve conseguir los votos de los congresistas. Y de los 40 que llegaron hasta esta etapa, ya los parlamentarios eligieron los diez que se disputarán el cargo. 

Tras largas deliberaciones, finalmente este lunes en la noche se conocieron los nombres de los diez finalistas de los que saldrá el próximo contralor general de la República, quien reemplazará al actual contralor, Edgardo Maya. La elección se realizará el próximo lunes 20 de agosto por el Congreso en pleno.

(Lea aquí: Estos fueron los puntajes de la prueba de conocimiento para la elección de contralor general).

Los finalistas fueron determinados por las comisiones accidentales de Senado y Cámara, las cuales tenían la tarea de depurar la lista de más de 40 aspirantes y dejar solo los nombres de diez, los cuales serán escuchados por los congresistas para finalmente someterse, a voto limpio, a la elección política del Congreso de la República. 

Las comisiones escogieron entonces al grupo de los diez finalistas. Entre los claros favoritos están el exmagistrado Wilson Ruiz; el expresidente de Fedegan, José Félix Lafaurie; el abogado José Andrés O’meara y el exauditor Carlos Felipe Córdoba. 

(Además: “Todos están contra mí”: José Félix Lafaurie).

También quedaron en las planchas finales el abogado santandereano Julio César Cárdenas Uribe; el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Marco Antonio Velilla; María del Socorro Quintero; Alfonso Fernández Angarita; y los exmagistrados del Consejo Nacional Electoral Joaquín José Plata y Gilberto Rendón.

Así pues, el próximo lunes el Congreso en pleno definirá el nombre del sucesor de Edgardo Maya Villazón. Y aunque todos dan por sentado que la pelea es entre Wilson Ruiz, José Félix Lafaurie y Felipe Córdoba, la experiencia dicta que la elección a Contralor se define en las últimas horas antes de la votación.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar