Estos son los senadores que salieron a última hora

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer la composición final del Senado de la República. Colombia Justa Libres salvó tres curules, las cuales se las perdieron el Partido Conservador, los verdes y la lista de Decentes.

-Redacción Política
19 de julio de 2018 - 07:00 p. m.
Estos son los senadores que salieron a última hora

Han pasado casi cuatro meses desde las elecciones parlamentarias y hasta ahora se conocen los nombres de quienes integraran el Congreso de la República. Tres partidos perdieron escaños y el partido cristiano, Colombia Justa-Libres, metió tres senadores.

Pero también al interior de las colectividades hubo movimiento. En el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria salvó su credencial de congresista y sacó a Milla Patricia Romero, quien el 11 de marzo figuró en la curul 18 del partido uribista.

En Cambio Radical también se pelearon voto a voto la curul número 16. Y en este caso, salió el curtido senador Antonio Guerra y le dio paso a Ana María Castañeda, una joven sucreña de apenas 33 años.

El Partido Conservador fue uno de los afectados con el renacer de Colombia Justa Libres. Pasó de 15 senadores a 14, y la sacrificada fue Soledad Tamayo Tamayo, quien venía de la Cámara de Representantes y buscaba reemplazar a su hermano Fernando Tamayo, varón electoral de Boyacá que murió hace tres meses.

En la Alianza Verde, colectividad que también perdió un congresista por la reaparición de partido cristiano, el directamente afectado fue el exsenador Jorge Eliecer Guevara, quien además regresaba al Senado para este periodo.

La lista de los Decentes, que impulsó el exalcalde Gustavo Petro, también perdió una curul. La despojada fue Gloria Inés Flórez. Sin embargo, mantiene sus cuatro cupos en Senado gracias a que Petro pasó a la segunda vuelta presidencial.

En los partidos Liberal, la U, el Polo Democrático y el Mira nada cambió. Mantuvieron sus mismas curules anunciadas en el preconteo y los puestos en que terminaron la jornada del 11 de marzo se mantuvieron inmutables.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar