Excomisionado Restrepo desestima pruebas de columna de Daniel Coronell

El columnista de la Revista Semana ha dicho que el senador Uribe hoy critica propuestas que el gobierno de Santos le ha hecho a las Farc, pero que él apoyó como presidente.

Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz. Archivo

En respuesta al artículo de opinión del periodista Daniel Coronell, publicado el domingo 30 de octubre en la revista Semana, titulado ‘Más pruebas’, el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo envió una comunicación al senador Álvaro Uribe Vélez en la que trata de restarle valor a una carta que habría recibido Pablo Catatumbo, de las Farc, de manos de Restrepo en la que ofrecía un “cese de hostilidades con reciprocidad gubernamental”.

“A diferencia de otras cartas mías que ha hecho públicas el señor Henry Acosta, dicho documento no está firmado ni escrito en papelería oficial (…) Da risa la supuesta "prueba" que extrae Coronel de dicho borrador, para acusar a su gobierno de haber propuesto a las Farc un cese de hostilidades con reciprocidad gubernamental, argumentando que se trata del mismo 'cese al fuego bilateral y definitivo' de Santos ", señala la comunicación enviada por Restrepo al expresidente Uribe.

Seguido, señaló que “un simple análisis político y conceptual permite concluir que su interpretación carece de fundamento”.

En la columna de opinión que es objeto del debate, y que es la segunda de la serie que empezó a publicar desde el domingo 23 de octubre, Daniel Coronell señala que “el cese al fuego y de hostilidades bilateral –largamente criticado por el senador Uribe y presentado como una forma de “entregarle el país a la guerrilla”– les fue ofrecido en el año 2006 a las Farc por el gobierno de Uribe”.

Coronell finaliza el artículo diciendo que el expresidente Uribe, “en esa época veía la paz como un medio para quedarse en la Casa de Nariño. Ahora la ve como un estorbo para volver”.