Exministra de Justicia ahora es miembro del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

La exministra Ruth Stella Correa fue elegida por la Asamblea General de la OEA que se celebra en Asunción, Paraguay.

La exministra de justicia Ruth Stella Correa Palacio fue elegida en el marco de la XLIV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Asunción, Paraguay, como miembro del Comité Jurídico Interamericano, para el periodo 2015-2018.

La exfuncionaria actualmente se desempeña como Árbitro de la lista A de la Cámara de Comercio de Bogotá; es miembro del Grupo Nacional de Colombia ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y del Consejo Asesor de la Corporación Excelencia en la Justicia. Igualmente, es conjuez de la Sala de Consulta y Servicio Civil y de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Correa hará parte de este comité junto con el exsecretario General de la organización Internacional, Joao Clemente Baena Soares, de Brasil y Joel Antonio Hernández García, exrepresentante de México ante la OEA y exconsultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El Comité Jurídico Interamericano (CJI), con sede en la ciudad de Rio de Janeiro, es uno de los Órganos a través de los cuales la OEA, sirve de cuerpo consultivo en asuntos jurídicos de carácter internacional y promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional en la región. Tiene por finalidad el estudio de los problemas jurídicos referentes a la integración de los países en desarrollo del continente y la posibilidad de uniformar sus legislaciones en cuanto parezca conveniente.