Exministro Londoño arremete ahora contra la selección

El director del programa La hora de la verdad catalogó de “vergonzoso” el partido de las eliminatorias.

El exministro de Interior y de Justicia, Fernando Londoño, en su programa matinal, La hora de la verdad, habló sobre el encuentro por la decimocuarta fecha de las eliminatorias entre Colombia y Perú.

Londoño se fue de lanza en ristre contra la actuación de la tricolor en el que  quedó a solo tres puntos del próximo Mundial…”el partido es uno de los más malos de toda la historia y hemos visto muchos”, y fue mucho más allá, criticó el juego de la selección y lo calificó como “falto de dinámica” y con un “trotecito desesperante”…”todo un antifutbol”.

El exministro, que se caracteriza por generar polémicas con sus comentarios,  criticó desbordadamente la actuación del equipo de Pékerman y aunque no fue el mejor partido de la Eliminatoria se consiguieron los tres puntos.

Además agregó “cuando van a Europa se tienen que mover, tienen que correr, pero esto es el anti fútbol”  criticando así lo hecho por los jugadores en el encuentro.

A pesar de las afirmaciones del exministro, expertos consideran que en el fútbol también es válido jugar con un sistema defensivo, tal como lo hizo el Once Caldas en 2004 cuando ganó la Copa Libertadores.

Vale la pena recordar que dicho sistema defensivo fue el mejor de este torneo continental y además dejó al Once Caldas cerca de conseguir la antigua Copa Intercontinental frente al Oporto, en ese año campeón de la Liga de Campeones.

Aunque Londoño finalizó con la frase “Nos vamos para el mundial, pero si es para hacer este oso, tiempo sobra”, las felicitaciones a la selección por los tres puntos conseguidos en Barranquilla han venido desde todos los ángulos, por lo cual no se entienden las críticas del exministro.