Publicidad

Expedición de cédulas en varias ciudades tarda menos de un mes

La aclaración la hizo la Registraduría a propósito de 1'500.000 cédulas sin reclamar desde hace varios meses.

El Espectador
18 de enero de 2013 - 09:49 a. m.
Expedición de cédulas en varias ciudades tarda menos de un mes

La Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró los tiempos que emplea actualmente en la elaboración de las nuevas cédulas de ciudadanía.

En medio de la avalancha de ciudadanos que se han acercado a las sedes de la Registraduría, el Jefe de Identificación, Martín Salcedo, dijo que “muchas personas piensan que una cédula aún se demora un año y eso no es así, porque, por ejemplo, en Bogotá está saliendo el mismo mes en que se solicita”.

Además, llamó a que los ciudadanos reclamen las cédulas y no dejen los documentos por largos periodos en las sedes de dicha entidad.

Las personas hacen el trámite cuando se les pierde el documento pero después les aparece y ya no van y reclaman el que pidieron”, aseguró.

Las ciudades y departamentos donde más documentos faltan por reclamar en el país son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Son más de 1’500.000 documentos los que están pendientes por ser reclamados en todo el país.

Durante las próximas semanas la Registraduría amplía su horario de atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en Bogotá y otras capitales del país para facilitar la entrega de los documentos de identidad.

Los ciudadanos podrán acercarse a realizar sus trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como reclamar su documento de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace presencia en los 1.102 municipios del país y en 882 de ellos atiende con un solo funcionario, que se encarga de todos los procesos relacionados con identificación y elecciones, ya que la Entidad carece de recursos para contratar más personal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar