Explosión de subestación eléctrica causó traumatismo en cancillería

Los daños reportados en la empresa que presta los servicios de datos a la Cancillería impiden todavía realizar trámites de pasaportes, legalizaciones, apostillas y visas.

Cancillería

El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este jueves que debido a la explosión de una subestación eléctrica en el centro de Bogotá, desde la una de la mañana del jueves 14 de noviembre, empezó a presentar problemas en su servicio de trámites.

La explosión generó problemas técnicos en la empresa de telecomunicaciones que presta servicios a la Cancillería para la transmisión de datos. Esto generó traumatismos en las oficinas de atención al público de Bogotá, en las gobernaciones y en los consulados de Colombia en el mundo.

“Presentamos disculpas a todos nuestros usuarios por los inconvenientes registrados en las últimas horas, y les pedimos comprensión, pues si bien el suministro eléctrico ya fue restablecido en buena parte del centro de la capital, los daños reportados en la empresa que presta los servicios de datos a la Cancillería impiden todavía realizar trámites de pasaportes, legalizaciones, apostillas y visas”, dijo la cancillería a través de un comunicado.

La situación afecta también los canales de comunicación del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los servicios de correo electrónico de la entidad. Los ciudadanos podrán enterarse en tiempo real sobre la evolución de esta situación a través de la cuenta de Twitter @cancilleriacol.

En las próximas horas se darán a conocer las acciones establecidas para atender todas las solicitudes represadas y se presentará el plan de atención preferencial para quienes no han podido llevar a cabo las diligencias que tenían previstas. 

Temas relacionados