Publicidad

La explosiva carta de Viviane Morales contra la ministra Gina Parody

“No más mentiras señora ministra”, dijo la senadora liberal ante el debate abierto sobre la supuesta cartilla sobre la condición sexual. La ministra ha insistido en que el manual no es verídico.

Redacción Política
10 de agosto de 2016 - 11:54 p. m.
La explosiva carta de Viviane Morales contra la ministra Gina Parody

La senadora Viviane Morales Hoyos no se guardó nada en medio del debate nacional por las supuestas cartillas del ministerio de Educación que incluyeron temas de orientación sexual. Justo el día  de la protesta de los opositores a la idea de que los manuales de convivencia  de los colegios incluyan el reconcimiento y el respeto por las orientaciones sexuales distintas a las herterosexuales, Morales expidió una carta en la que recoge varios de los argumentos que ya han sido desmentidos por Parody y los usa para custionar su trabajo en el Ministerio.

Morales –quien pertenece a una importante congregación cristiana del país– envió  también la misiva a padres de familia. De acuerdo con la congresista liberal, el capítulo de las cartillas es  una arbitrariedad con que el Ministerio de Educación pretende “imponer la ideología de género como política pública en nuestros colegios y en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La carta señala: "Señora Ministra:  No atropelle la libertad y el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos de acuerdo con sus principios y valores. Señora Ministra: No permitiremos que se desvirtúe  la educación de nuestros hijos y nuestros nietos con base en la ideología de género. Señora Ministra no siga dando el mal ejemplo de mentir".

Más adelante asegura que "la cartilla del Ministerio de Educación para imponer la ideología de género que usted primero negó y después dijo que era solo un borrador es absolutamente cierta, oficial y pública (ISBN 978-958-8735-98-6. Publicado 04-19-2016).El convenio de $1.586.728.000 que su Ministerio firmó con Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Fondo de Población de  Naciones Unidas y Colombia Diversa es absolutamente cierto.La intención de imponer la ideología de género a nuestros niños, que usted ahora niega sin el más mínimo pudor, también es absolutamente cierta".

El pasado lunes la ministra de Educación, Gina Parody, rechazó que desde diferentes sectores políticos tergiversen la sentencia de la Corte para generar terror en los padres de familia con mentiras y haciendo uso de "artimañas como esta falsa cartilla”.

“Al parecer a algunos políticos les causa terror que Colombia respete desde los colegios la Constitución y han puesto en marcha una máquina masiva de manipulación en redes sociales, tergiversando la sentencia de la Corte y sembrando dudas y terror en padres de familia. Este grupo de personas que se han puesto a manipular han cogido unas cartillas de pornografía adulta de Bélgica y han señalado que el Ministerio de Educación está usando estas cartillas como manera de orientación sexual. Han usado cartillas de Chile y Argentina que no ha usado el Ministerio”, aseguró.

Lo cierto es que el debate queda servido porque al margen de esta discusión por la veracidad o no de estas cartillas hay una obligación existente para el Ministerio de Educación de promover una política en los colegios del país en contra de la discriminación o matoneo por la condición de género, luego de lo acontecido con Sergio Urrego, quien se suicidó por la exclusión sufrida por ser homosexual.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar