Expresidente del Congreso Javier Cáceres se graduó en la cárcel

Recibió el diploma profesional en Relaciones Internacionales.

Archivo El Espectador

El expresidente del Congreso, Javier Cáceres, capturado en septiembre de 2010 por presuntos vínculos con el Bloque Héroes de Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se graduó en la cárcel.

El pasado 6 de noviembre, en la penitenciaria del Bosque en la ciudad de Barranquilla, se hizo presente el representante para Colombia de la Atlantic Internacional University, Gustavo Adolfo Riveros Sachica, para entregarle el diploma de Profesional en Relaciones Internacionales.

Cáceres cursó 147 créditos académicos de forma virtual y su tesis de grado fue laureada en el Derecho Internacional.

La Atlantic Internacional University asegura que “el ilustre y distinguido egresado logró los mejores resultados en su proceso formativo desde el centro de reclusión llegando a esta importante distinción”.

Cáceres ha sido relacionado con el excomandante del Bloque Héroes de Montes de María de las AUC, Uber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique', uno de los primeros condenados dentro de la Ley de Justicia y Paz.

Las delaciones que entregó a la justicia alias Juancho Dique fueron definitivas para que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura del congresista.

Temas relacionados