Publicidad

Expresidente Ernesto Samper crítica viaje de fiscal Barbosa a Ecuador

Francisco Barbosa viajó a entregar las pruebas de una supuesta financiación del Eln a la candidatura de Andrés Arauz en Ecuador. El exmandatario tildó la movida de un intento del gobierno de intervenir en el proceso electoral del país vecino.

13 de febrero de 2021 - 08:11 p. m.
El expresidente Ernesto Samper condenó el viaje del fiscal Francisco Barbosa a Ecuador para entregar las pruebas de un supuesto vínculo del Eln con Andrés Arauz.
El expresidente Ernesto Samper condenó el viaje del fiscal Francisco Barbosa a Ecuador para entregar las pruebas de un supuesto vínculo del Eln con Andrés Arauz.

Hace unas semanas, una publicación periodística reveló detalles sobre los supuestos documentos que había guardado el abatido alias Uriel en sus computadores. Entre esos archivos, supuestamente habría información que habla de una posible colaboración económica de este grupo con la campaña de Andrés Arauz en Ecuador.

Una semana después de que se hubiera llevado a cabo el proceso electoral en Ecuador, en el que Arauz se impuso pero que tendrá que definirse en segunda vuelta, el fiscal Francisco Barbosa viajó a Ecuador para entregar las pruebas de la supuesta financiación irregular. Dicha acción fue criticada por el expresidente Ernesto Samper.

A través de una carta, el exmandatario calificó la acción como intento de intervención en el proceso electoral por parte del gobierno colombiano y lo llegó a comparar con la supuesta participación a favor de Donald Trump de miembros del Centro Democrático en la campaña presidencial en Estados Unidos.

“Como si no bastaran las lecciones aprendidas por la reciente interferencia del partido de gobierno de Colombia, el Centro Democrático, en las elecciones estadounidenses a favor del candidato Trump y en contra del presidente Biden en el estado de Florida, ayer se hizo público el viaje del fiscal de Colombia para “compartir” con su colega del Ecuador información reservada que sería utilizada contra el candidato ganador Andrés Arauz durante la segunda vuelta presidencial”, dice la carta enviada por Samper.

Según Samper, dichas “versiones son una infamia y forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas”.

Para el expresidente, las informaciones reveladas por la publicación periodística son falsas, pues el supuesto encuentro entre el candidato Arauz y el del Eln en una cumbre internacional progresista es imposible, dado de que el evento fue virtual. Asimismo, este señala que los informes “desconocen que Uriel nunca operó en el área colombiana fronteriza con Ecuador”.

También, el presidente expresó que también se ha probado que los videos del supuesto apoyo del Eln a Arauz es falso, dado que se demostró que las aves que se escuchan en el video no son de Colombia sino de Ecuador.

Por último, Samper se dirigió a los ecuatorianos para decirle que “deben estar advertidos que los enemigos del progresismo en nuestros países están empeñados en detener por cualquier medio las transformaciones que reclama América Latina. También, el expresidente condenó los supuestos intentos de intervención: deploro que el gobierno colombiano no aprenda de sus propios errores y fracasos internacionales como promover, de forma tan burda, una campaña sucia para afectar las elecciones de un país vecino y amigo”.

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)15 de febrero de 2021 - 01:06 a. m.
Este Fiscal Francisco Barbosa, es el patético mensajero del peor presidente de la historia Colombiana. No hay autoridad legal ni moral de intervenir en otro país cuando el juvenil Fiscal engavetó todo el proceso de la Ñeñe política con el propósito de limpiar la imagen del incompetente Iván Duque. Es una vergüenza internacional ya que la vergüenza nacional se acabó.
ATT(14143)14 de febrero de 2021 - 10:31 p. m.
Y como a quién le importa lo que opine el narcoEXpresidente? Ese maloliente debería quedarse calladito y dejar de molestar.
German(13259)15 de febrero de 2021 - 09:55 p. m.
Claro que no aprenden, ahora Arauz será elegido presidente y tendremos un presidente ecuatoriano en contra del actual gobierno.
Flavio(nrv85)15 de febrero de 2021 - 02:17 a. m.
Preocupados por la casa del vecino y la de ellos ardiendo.SAPOS NO SEAN METIDOS EN LO QUE NO LES IMPORTA!!!
Jaime(64690)13 de febrero de 2021 - 10:36 p. m.
El Fiscal Barbosa es un pantallero, intervencionista y ruin. Y luego se quejan de la intervención de otros países en Colombia. Tan imprescindible su viaje a Ecuador como el que hizo a San Andrés.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar