Expresidente Pastrana acompañará activamente al conservatismo en elecciones regionales

El exjefe de Estado expresó que ve a su partido unido y lejos de “personalismos” políticos, factores que les ayudará a buscar el triunfo en la carrera electoral de octubre.

-Redacción Política
05 de junio de 2019 - 08:06 p. m.
Expresidente Andrés Pastrana ratificó su apoyo activo al Partido Conservador durante las elecciones regionales de octubre. / Archivo El Espectador
Expresidente Andrés Pastrana ratificó su apoyo activo al Partido Conservador durante las elecciones regionales de octubre. / Archivo El Espectador

La dirección nacional del Partido Conservador se reunió este miércoles con motivo de analizar los caminos para que las alcaldías y gobernaciones queden en manos de la casa azul. Al encuentro asistió el expresidente Andrés Pastrana, único exjefe de Estado de esta bancada que está vivo y quien aseguró que acompañará de cerca a las fórmulas que llegarán a dar la batalla electoral en los departamentos el próximo octubre.

Haga clic aquí para más noticias de Política

“Vamos a recorrer el país para acompañar a los candidatos y avivar el conservatismo. Vamos a ratificar que somos un partido de alternativa", dijo Pastrana. Una vez finalizó la reunión, manifestó que celebra la unión de su partido, factor que dijo será clave para ganar los votos de los colombianos que viven en las regiones. “Me voy contento y satisfecho de esta reunión, ya que vemos un Partido unido que deja atrás los personalismos para buscar el triunfo”.

De igual forma, Omar Yepes, presidente del partido, dijo que, después de esta reunión, las diferencias entre el expresidente Pastrana con miembros de la bancada “quedaron en el pasado”. Con ese punto solucionado, Yepes apoyó la invitación del exmandatario a que el conservatismo se una y que “las diferencias regionales se superen para conseguir que la colectividad salga fortalecida en el próximo debate electoral".

Y reconoció su papel en el escenario político con miras a octubre: “Pastrana puede catalogarse como un símbolo y su presencia contribuirá a darle  contenido para que ofrezca fórmulas en aras de superar las necesidades de la población colombiana. El conservatismo con su presencia rescatará principios y expondrá propuestas" .

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar