Exsenador Jorge Pedraza, nuevo secretario general de la Comunidad Andina

El conservador asume la secretaría general de la organización que integran Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

-Redacción Política con información de EFE
11 de enero de 2019 - 04:47 p. m.
Jorge Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina.  / Cortesía
Jorge Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina. / Cortesía

El exsenador conservador Jorge Pedraza fue elegido este viernes como secretario general de la Comunidad Andina, la organización internacional de la que hacen parte Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

La elección de Pedraza se realizó durante la 44° Reunión del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores con los representantes titulares ante la comisión de la CAN.

Allí se dio lectura a la renuncia que Héctor Quintero Arredondo presentó al cargo de secretario general de la organización por motivos de salud.

Al asumir el nuevo cargo, Pedraza señaló que trabajará "para reposicionar a la Comunidad Andina como el primer organismo de integración regional con liderazgo continental". En el evento también participo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Pedraza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. Durante su trayectoria pública, el nuevo secretario general de la CAN ha sido concejal, diputado, representante de la Cámara de Boyacá y senador.

Su antecesor, Héctor Quintero, fue embajador de Colombia en Perú entre 2002 y 2005 y señaló, tras su elección en octubre, que en la CAN, que integran Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, "hay mucho por hacer".

El también abogado Quintero reemplazó en el cargo a su compatriota Luz Marina Monroy, una economista experta en comercio que ocupaba de manera interina la Secretaria General desde junio pasado, cuando terminó el período del boliviano Walker San Miguel.

Por -Redacción Política con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar