Exviceministro García Morales negó haber recibido sobornos de Odebrecht

Rechazó haber pedido comisiones a la firma brasileña para la adjudicación del proyecto de La Ruta del Sol.

Redacción Política
23 de diciembre de 2016 - 08:23 p. m.
Exviceministro García Morales negó haber recibido sobornos de Odebrecht

Frente a la publicación de una serie de artículos periodísticos el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales rechazó haber sido el funcionario que recibió millonarios sobornos por parte de la firma brasileña Oderbrecht para la adjudicación de millonarios contratos viales en Colombia, entre los que se encuentran el proyecto de La Ruta del Sol.

García Morales, viceministro de Andrés Uriel Gallego, aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar que nunca aceptó comisiones ni presiones para beneficiar a los oferentes en los procesos de licitaciones que se adelantaron para la entrega de estos millonarios proyectos.

“Mostraré oportunamente ante las autoridades competentes que bajo mi encargo en 2009, siempre se procedió con rigor y transparencia”, precisa uno de los apartes del comunicado en el que rechazó los señalamientos hechos en su contra en los últimos días y que lo vinculan con este caso de corrupción.

“El proceso de adjudicación conocido como Ruta del Sol fue estructurado por la Corporación financiera Internacional y vigilado por organismos de control, brindando las máximas garantías para todos los proponentes”, precisa el García, quien también fungió como director del Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

En este sentido aseguró que en ningún momento se hicieron reclamaciones legales frente a este proyecto vial. “Debo resaltar que el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no menciona mi nombre”, asegurando que su vinculación directa en este caso nace de las declaraciones hechas por la Presidencia.

Finalmente advierte que a su llegada a Colombia estará presto, si es necesario, a aclararles a las autoridades judiciales “esta penosa situación. Soy el primer interesado en el esclarecimiento de estas denuncias que intentan enlodar mi reputación, como individuo y mi labor como funcionario público”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar