F. Gutiérrez responde a Petro: "Usted trató de promover la cultura de la ilegalidad"

El alcalde de Medellín y el exalcalde de Bogotá, se enfrentaron por la realización de un evento político del candidato a la Presidencia de la República. Petro habla de motivaciones políticas de Gutiérrez para impedir su acto público.

-Redacción Política
23 de febrero de 2018 - 01:36 p. m.
F. Gutiérrez responde a Petro: "Usted trató de promover la cultura de la ilegalidad"

Son dos posturas totalmente diferentes que escriben el capítulo de una nueva polémica en la campaña electoral. Esta vez los enfrentados son, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro.  El evento de campaña que lideró el exalcalde de Bogotá ayer jueves 22 de febrero en la capital del departamento de Antioquia, es el motivo del enfrentamiento. 

Petro dice que Gutiérrez intentó "sabotear" la manifestación que finalmente se llevó a cabo en el sector de Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico; el alcalde de la ciudad, por su parte, asegura que el exalcalde de Bogotá no realizó los trámites que corresponden para un evento de las magnitudes que planeaba hacerlo y lo acusa de tratar de "prmover la cultura de la ilegalidad". Lea también: Cruce de mensajes entre Petro y alcaldía de Medellín por supuestas trabas a evento político

Hace dos días el equipo de campaña de Petro tramitó, como lo estipula el Código de Policía, el permiso para realizar un evento en la vía pública. Según la Alcaldía de Medellín, el permiso señalaba que la manifestación iba a hacer de baja magnitud, por lo que no iba a hacer necesario el cierre de vías, el refuerzo en las medidas de seguridad o la disposición adicional de personal de logística para garantizar la seguridad de los asistentes. 

"Sin embargo, ayer en la mañana funcionarios de la Alcaldía se percataron que llegaron camiones con tarimas, vallas, baños. Algo muy diferente a lo que se había tramitado inicialmente. Cuando uno tiene responsabilidades de eventos que convocan de muchas personas, tiene que tener pólizas y cumplir con la normatividad", explicó Federico Gutiérrez en diálogo con Blu Radio.   Además: ¿De quién es la culpa del ascenso de Gustavo Petro?

Para Petro, la postura del alcalde no estaba relacionada con temas vinculados a los permisos para este tipo de eventos, sino con motivaciones políticas enfocadas a impedir un acto de campaña. Por eso, advirtió en Twitter:

En la polémica terció el Ministerio del Interior. Desde su cuenta de Twitter, el jefe de esa cartera, Guillermo Rivera, señaló: "Invitamos a los alcalde distritales y municipales a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones siempre que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios, de manera que la participación electoral permita a los ciudadanos y ciudadanas conocer con claridad el debate democrático que resulta de las propuestas de las distintas organizaciones políticas".

Reacciones en redes sociales:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar