Fabio Valencia Cossio habría ordenado suspender evento político con Pacho Santos

El exvicepresidente señaló que uno de los líderes le contó que el exministro dijo que en el Centro Democrático "no estaba autorizado" apoyo al Sí por la revocatoria de Petro.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón se refirió sobre el polémico episodio de cancelación de su evento político con un grupo de candidatos a la Cámara de Representantes del Centro Democrático.

Aunque estaba pactada la presentación del apoyo al Sí por la revocatoria del alcalde Gustavo Petro Urrego por parte de doce candidatos a la Cámara del uribismo, Santos dijo que se aplazó por una presunta intervención del exministro Fabio Valencia Cossio.

“Todos estos muchachos que están recorriendo Bogotá dijeron vamos a apoyar el Sí. Ellos mismos montaron el evento con doce candidatos a la Cámara y me dijeron queremos hacer una adhesión. Ya con todo organizado me llamaron una hora antes a cancelarlo y al preguntar qué pasó, uno de ellos me dijo que Fabio Valencia Cossio llamó a decir que eso no estaba autorizado”, relató. (Escuche: La versión de Pacho Santos del evento cancelado con el Centro Democrático).

Ahora los candidatos a la Cámara por Bogotá pedirán una cita al expresidente Uribe para discutir el apoyo al Sí por la revocatoria del alcalde Petro.

Tras lo sucedido se decidió aplazar el evento y posponer su presentación para una nueva fecha hasta que se dé la reunión con el exmandatario.

De tajo, Santos descartó que en la actualidad tenga un distanciamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Yo hago parte del uribismo y voy a estar ahí hasta que Uribe quiera”, agregó.