"La fachada de inteligencia es totalmente lícita": Santos

El presidente salió en defensa de la inteligencia militar.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió de nuevo este miércoles sobre el nuevo escándalo por las chuzadas que el Ejército adelantó desde un restaurante que sirvió de fachada en el barrio Galerías.

Al pedir una minuciosa investigación de parte de la cúpula militar, Santos dijo que esa empresa fachada desde la cual se hacía inteligencia para el Ejército actuaba de manera totalmente lícita.

“Los uniformados les han dicho a sus superiores que ellos estaban operando de acuerdo a las instrucciones y de acuerdo a la ley y que nada ilícito estaban haciendo”, indicó.

Si eso es cierto, eso también es totalmente lícito porque hacer inteligencia sobre enemigos del Estado, sobre terroristas, narcotraficantes y secuestradores, es una obligación”, manifestó.

Según él, esa inteligencia es la que “nos ha permitido ser tan contundentes y mostrar tan buenos resultados en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado”.

Llamó a no poner en tela de juicio la inteligencia lícita que adelantan las Fuerzas Armadas pues eso es lo que permite efectividad en las operaciones.

“Yo como presidente soy extremadamente celoso en proteger la inteligencia lícita de la ilícita…por eso, soy contundente en condenar y rechazar el uso indebido de la inteligencia”, aseguró.

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura