Publicidad

Facilitan acceso a pensión a militares y policías que estuvieron secuestrados

La nueva 'Ley Consuelo' contempla contar como tiempo doble los días que permanecieron en cautiverio.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 03:14 p. m.
Facilitan acceso a pensión a militares y policías que estuvieron secuestrados

A cerca de 500 miembros de la Fuerza Pública, que en actos del servicio fueron secuestrados por grupos armados al margen de la ley, les será más fácil obtener su pensión.

Así será de ahora en adelante, gracias a la ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos, que establece que a esos policías y militares se les contará como tiempo doble los días que permanecieron en cautiverio, al momento de acceder a su retiro o pensión.

Los beneficios de la nueva ley aplicarán para los casos ocurridos a partir del 1° de enero de 1990 y hasta la entrada en vigencia de la norma.

La autora de la ley es la Representante a la Cámara por el departamento del Huila, Consuelo González de Perdomo, quien vivió en carne propia el flagelo del secuestro durante más de seis años, precisamente al lado de varios integrantes de la Policía y el Ejército.

La congresista explicó que dicha ley también establece que los hogares conformados por integrantes de la fuerza pública que han sido secuestrados, accederán de manera prioritaria a la asignación de una vivienda digna dentro de los programas establecidos por el Gobierno Nacional.

Otro de los beneficios que ofrece la ley tiene que ver con la educación. La nueva norma dice que tanto a los soldados y policías secuestrados y sus hijos podrán acceder a los programas orientados a la capacitación y elaboración de proyectos productivos del Fondo Emprender del Sena.

Sin embargo, la ley advierte que este sistema de tiempos dobles no da lugar al pago en dinero, ni podrá operar para la carrera de ascensos, ni podrán ser tenidos en cuenta como factor salarial o para la liquidación de las prestaciones definidas por esta ley, según aclaró la representante Consuelo Perdomo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar