Fajardo lidera nueva encuesta de intención de voto y Duque repunta

El exgobernador de Antioquia obtuvo el 15,7 %. El candidato del uribismo repuntó luego de que fuera ratificado como candidato oficial del Centro Democrático.

-Redacción Política
17 de diciembre de 2017 - 04:50 p. m.
Sergio Fajardo e Iván Duque.
Sergio Fajardo e Iván Duque.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, lidera con el 15,7 % una nueva encuesta de intención de votos, realizada por la firma Guarumo y contratada por el diario El Tiempo y W Radio. La novedad de esta nueva medición es que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, ocupa el segundo lugar a pocos días de que fuese anunciado como el candidato único del uribismo.

Duque obtuvo el 11,3 % y es seguido por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro (9,9 %) y Germán Vargas Lleras (9,3 %). Detrás están el liberal Humberto de la Calle (6,5 %), la conservadora Marta Lucía Ramírez (5,5 %) y Clara López (3,5 %).

Por debajo del dos por ciento de la intención de voto figuran Juan Carlos Pinzón (1,7 %), Alejandro Ordóñez (1,6 %), Carlos Caicedo (0,8 %), Piedad Córdoba (0,8 %), Rodrigo Londoño “Timochenko” (0,8 %), Jesús Guerrero (0,3 %) y Frank Pearl (0,2 %).

Lea: El uribismo pide rodear a Iván Duque y no a Ordóñez

Ahora, cabe señalar que tanto Fajardo como Duque fueron ratificados hace poco tiempo como los candidatos únicos. El primero, por la llamada Coalición Colombia, que era conformada por la senadora Claudia López y el senador Jorge Enrique Robledo, y Duque, por el partido del uribismo.

La medición, según informa el diario El Tiempo, se hizo entre el 11 y el 14 de diciembre, un día después de que se conociera que ambos serían los únicos representantes de sus orillas políticas. Como era previsible, la venia del expresidente Álvaro Uribe fue determinante para que el candidato del Centro Democrático cobrara relevancia en las encuestas.

Sin embargo, aunque el uribismo tiene candidato único, parece haber divisiones en el interior de la colectividad y en las bases, pues hay llamados por parte de los senadores uribistas para que se rodee a Duque y no a otros candidatos, como Alejandro Ordóñez.

En unos audios filtrados este domingo, la senadora Paloma Valencia pide que se le dé todo el apoyo a Iván Duque, que es el candidato en el que confía el expresidente Uribe, y que el exprocurador Alejandro Ordóñez “no es uribista”.

           

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar