Fajardo no cede e insiste en que nadie más entrará a la Coalición Colombia

Antanas Mockus dijo en una entrevista que le gustaría ver al partido de la Farc en la coalición. El exgobernador de Antioquia negó esta posibilidad.

Archivo

Sergio Fajardo reiteró que los planes de la Coalición Colombia no es aceptar más candidatos para las elecciones presidenciales de 2018. Lo hizo, después de que el candidato al Senado por la Alianza Verde, Antanas Mockus, dijera que le gustaría ver, durante una entrevista en La W, a las Farc en la coalición, para incluir a todos los sectores que apoyaron el Sí en el plebiscito de 2016.

En entrevista con Blu Radio, Fajardo afirmó que “dijimos que no iríamos a ninguna campaña interpartidista y es en serio. Vamos para donde nos propusimos ir, trabajando como lo estamos haciendo y con una gran acogida”. Aun así, aseguró que las afirmaciones del exalcalde de Bogotá no le molestan, pues “es una observación de él y es legítimo discutirlo”.

(Lea aquí: Fin a coalición entre Claudia López, Fajardo y Robledo?).

“Conozco su espíritu, dijo que había que hablar con Humberto de la Calle. Pero no ha pasado nada extraordinario. Yo conozco a Mockus desde hace muchos años, es una persona singular, pero es una singularidad sana en nuestro país. Es un hombre inteligente, que ha construido, siempre aporta. Puede tener posiciones discrepantes, pero es un buen hombre, no está por destruir, sino por construir”, dijo Fajardo sobre Mockus, a quien acompañó como fórmula vicepresidencial en las elecciones de 2010.

Sobre la posibilidad de hacer alianzas con de la Calle reiteró que no está entre sus planes, pues “no vamos a repetir lo de los del Sí con los del No. El primer punto es la lucha contra la corrupción y el clientelismo. La polarización que nos proponen es nociva para Colombia. Queremos el proceso de paz, queremos construir, avanzar, pero los del Sí contra el No sería fatal. Esto es inédito”.

Por último, se refirió a la polémica que ha habido por el artículo de Bloomberg en el que se asegura que él dejó a Antioquia en la quiebra cuando fue gobernador. Al respecto, dijo que “es falso, eso empezó desde diciembre de 2015. Amenazaron a los distribuidores de licores y no entró la plata en los últimos meses, sino en enero y febrero. La Procuraduría dijo que fui responsable en el manejo de las rentas en nuestro departamento”.