Fajardo sería el presidente en 2018, según encuesta de Invamer

El exgobernador de Antioquia ganaría en todos los escenarios que propone la medición. También ganaría en la segunda vuelta a Vargas Lleras.

-Redacción Política
29 de septiembre de 2017 - 04:22 p. m.
Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia.  / Óscar Pérez - El Espectador
Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia. / Óscar Pérez - El Espectador

Si las elecciones para Presidente fueran mañana, Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, sería el nuevo presidente de Colombia, según los resultados de la más reciente encuesta de Invamer, contratada por Caracol Televisión, Blu Radio y Revista Semana.

De acuerdo con la medición, en “escenario abierto”, Fajardo puntea con el 21 %, seguido por Germán Vargas Lleras (12,5 %), Claudia López (11,2 %), Gustavo Petro (10,4 %), Juan Manuel Galán (8,8 %), Humberto de la Calle (8,3 %) y Iván Duque (6,9 %). (Consulte la encuesta completa aquí)

Por debajo del 6 por ciento, figuran Jorge Robledo (5,3 %), Marta Lucía Ramírez (4,6 %), Clara López Obregón (3,2 %), Alejandro Ordóñez (3,1 %), Piedad Córdoba (1,4 %) y Juan Carlos Pinzón (1,2 %). En esta nueva encuesta, Fajardo aumenta 11 puntos respecto de la encuesta realizada por la misma firma en mayo de 2017, en la que Vargas Lleras punteaba con 21,5 %.

El exgobernador de Antioquia resulta ganador en esta medición en todos los posibles escenarios, esto es, en las que se incluyen o se excluyen diferentes candidatos que hoy están en la agenda como presidenciables.

La encuesta también midió los diferentes escenarios en una segunda vuelta, en donde Fajardo le ganaría a Petro (62,2 % contra 31,4 %), a Vargas Lleras (54,6 % contra 39,3 %) y a Iván Duque (64,8 % contra 25,6 %). En esa misma parte de la encuesta se pregunta por otros escenarios hipotéticos en donde Vargas Lleras e Iván Duque le ganaría a Gustavo Petro en una segunda vuelta.

Vargas Lleras también le ganaría, en segunda vuelta, a Humberto de la Calle (46,1 % contra 42,8 %) y a Claudia López (48,8 % contra 42,7 %), pero perdería frente a Marta Lucía Ramírez (47,6 % contra 41,3 %).

¿Votaría por las Farc a la Presidencia?

La medición también consultó sobre si los ciudadanos votarían por un candidato de las Farc en unas elecciones a presidente. El 89,2 % dijo que no. Solo el 7,2 % dijo que sí lo haría y un 3,6 % señaló que no lo sabe.

Frente a la misma medición de mayo, la gente que no votaría por un candidato por un candidato de las Farc a la Presidencia aumentó en 0,6 %.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar