Fallece Mariano Ospina Hernández, hijo de un expresidente conservador

El partido azul le dijo adiós a uno de sus más emblemáticos líderes, quien murió el pasado lunes con 90 años.

-Redacción Política
13 de marzo de 2018 - 07:07 p. m.
Partido Conservador
Partido Conservador

De su padre heredó la vena conservadora y la vocación política. De su madre, el amor a las letras y a la naturaleza. De su cuna, Antioquia, el carácter pujante por el que hoy es recordado como uno de los líderes más icónicos del partido azul.

En la tarde del lunes 12 de marzo falleció Mariano Ospina Hernández, el hijo mayor del expresidente colombiano Mariano Ospina Pérez, con noventa años encima y una vida dedicada a la diplomacia, los negocios, la academia y el Estado.

Le puede interesar: “Conservadores tenemos dos opciones: Vargas Lleras o Duque”: David Barguil

El militante del conservatismo fue ingeniero civil y estudió en las universidades MIT y Harvard. Además, se desempeñó como concejal de Guatavita, Medellín e Itagüí, diputado de la Asamblea de Antioquia, senador de la República e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

También gerenció diferentes empresas del país y trabajó en la embajada de la Alemania Federal y de la Tercera Conferencia sobre Ley del Mar, en Suiza.

Su partido lo despidió definiéndolo como “uno de los ingenieros civiles y planificador urbano más importantes del país, y conservador a carta cabal hasta las últimas horas de su vida”. Varios personajes de la vida pública han expresado sus condolencias.

 

Su velación se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo a las tres de la tarde en la capilla del Gimnasio Moderno. La familia solicitó no enviar flores y, en su lugar, hacer una donación a la Fundación Tejido Humano.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar