Fallece Pablo Loaiza, líder juvenil del Centro Democrático

La defunción del joven antioqueño se registró hacia el mediodía, en la clínica Las Vegas, en Medellín.

El Centro Democrático describe al joven Pablo Loaiza como un líder universitario de ese partido. Falleció este 18 de julio. Vía Twitter oficial del senador Álvaro Uribe Vélez

La tristeza inunda el uribismo. Así se registró en varios trinos que diferentes dirigentes del Centro Democrático publicaron a raíz del fallecimiento de Pablo Loaiza, líder juvenil muy cercano a la casa política del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Loaiza tenía alrededor de 24 años y falleció este jueves hacia el mediodía, en la clínica Las Vegas, de Medellín. Las causas de su muerte no se han hecho públicas. 

El joven antioqueño estudiaba ciencia política en la Universidad Nacional, en la sede ubicada en la capital paisa, pero estaba esperando transferencia a la universidad EAFIT. Desde 2012, cuando aún estaba en el colegio, inició su activismo cívico y político en el uribismo. Luego, desde los grupos de juventudes, se adhirió al Centro Democrático y participó activamente en la campaña del hoy presidente Iván Duque. 

Actualmente hacía parte de la campaña del también político uribista Alfredo Ramos, en su carrera para llegar a la Alcaldía de Medellín en los próximos comiciosregionales que se celebrarán el 27 de octubre. “Pablo era muy especial. Politólogo súper inteligente, brillante, culto, lector. Y me estaba ayudando en la coordinación de mi campaña y en la construcción de mis puntos programáticos. Me veía casi a diario con él”. 

Además de sus intereses políticos, Loaiza era barítono y hacía parte de la fundación Prolírica Antioquia, una entidad sin ánimo de lucro que entrega a la ciudadanía espectáculos musicales como la Zarzuela, Opereta y Ópera, según explicó Ramos.  

“Se pierde una persona maravillosa, sonriente, cercano a todo el mundo, directo, combativo pero respetuoso. Era Muy entregado a las causas y un ser que con mucho mérito se habría paso. Es un dolor muy difícil de expresar”, dijo Ramos. El senador José Obdulio Gaviria y Nubia Estella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, también expresaron sus condolencias a la familia del joven. 

871627

2019-07-18T15:50:25-05:00

article

2019-07-19T06:29:54-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Fallece Pablo Loaiza, líder juvenil del Centro Democrático

60

3575

3635