Falleció Carlos Espinosa Faciolince, expresidente del Congreso

El exsenador liberal fue cercano al expresidente Ernesto Samper y uno de los grandes barones electorales de la Costa Caribe en los años 90.

El exsenador Carlos Espinosa Faciolince. Cortesía Senado

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Ernesto Samper anunció el fallecimiento del exsenador liberal Carlos Adolfo Espinosa Faciolince, cacique electoral de la Costa Caribe, nacido en Sincelejo pero quien desarrollo su vida política en el departamento de Bolívar.

Fue presidente del Congreso, secretario general de la Registraduría de Instrumentos Públicos de Cartagena, catedrático de Comercio Exterior y de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Bolívar, y de Derecho Laboral en la Universidad de Cartagena.

::Lea aquí más noticias sobre política::

En sus cargos políticos, fue diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar, representante a la Cámara y senador de la República.

En 1998, por 51 días, estuvo secuestrado por la guerrilla del ELN. Espinosa Faciolince estuvo vinculado a un proceso penal por supuesta falsedad material en documento público, en las elecciones parlamentarias del 2002. Proceso del cual resultó absuelto.

En el Congreso se le recuerda porque en la década de los años 90 propuso diálogos regionales ante la creciente presencia guerrillera en los departamentos del Cesar, Magdalena, Bolívar y Sucre, argumentando la débil la presencia institucional del Estado colombiano.