Falleció en Cali Germán Villegas Villegas

Excongresista por el Partido Conservador, fue gobernador del Valle y alcalde de Cali. El pasado 12 de agosto había sufrido un derrame cerebral.

* Redacción Política
25 de agosto de 2018 - 04:41 p. m.
Gobernación del Valle
Gobernación del Valle

El exsenador, exgobernador del Valle y exalcalde de Cali Germán Villegas Villegas, falleció este sábado en la mañana en la  clínica Valle del Lili, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 12 de agosto tras sufrir un accidente cerebrovascular. 

Nacido el 3 de diciembre de 1943 en Cali, el dirigente político había sido secretario de Hacienda y concejal de la ciudad y representante a la Cámara por el departamento del Valle entre 1978 y1990, cuando fue elegido alcalde, gestión por la que recibió el reconocimiento al mejor burgomaestre del país. 

En 1995 llegó a la Gobernación, cargo en el que fue reelecto en 2001. De ahí dio el salto al Congreso, siendo elegido senador en 2006, heredando los votos de quien fue considerado su "padrino" político: Carlos Holguín Sardi. SU carrera pública la desempeñó siempre bajo las banderas del Partido Conservador. 

Villegas Villegas era licenciado en Ciencia Política y Económicas de la Universidad Javeriana. 

Al conocerse la noticia de su deceso, varios líderes políticos expresaron nsus voces de condolencia. "Lamentamos de todo corazón el fallecimiento del dr. Germán Villegas, gobernadores en el mismo período y desde el Senado fue gran apoyo a mi gobierno", escribió en Twitter el expresidente Álvaro Uribe. A su vez, el canciller Carlos Holmes Trujillo señaló: "Lamento mucho la muerte de Germán Villegas Villegas, quien dedicó su vida a servirle a Colombia y al Valle del Cauca. Que descanse en paz". 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar