Falleció la ex primera dama Cecilia Caballero, la Niña Ceci

Caballero se casó con el expresidente Alfonso López Michelsen en 1938. Fue una de las primeras damas que más recuerdan los colombianos.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
14 de agosto de 2019 - 02:44 a. m.
Cecilia Caballero. / Archivo El Espectador
Cecilia Caballero. / Archivo El Espectador

A punto de cumplir los 106 años, la ex primera dama Cecilia Caballero, más conocida como la Niña Ceci y esposa del expresidente Alfonso López Michelsen (1974-1978), falleció en la noche de este martes.

El mundo político se enteró de la muerte de la Niña Ceci, luego de que el expresidente Juan Manuel Santos expresara, sobre la 8 de la noche, sus condolencias a través de Twitter. “Lamentamos de corazón la muerte de la Niña Ceci. Fue una mujer y una primera dama extraordinaria. Nuestro más sentido pésame a sus hijos y familiares”, escribió el exmandatario.

Al de Santos le siguieron otros mensajes, como el del canciller Carlos Holmes Trujillo. “Alba Lucía y yo expresamos nuestro dolor por la muerte de doña Cecilia Caballero de López. La quisimos, admiramos y agradeceremos siempre la gentileza y afecto que recibimos de ella. Hacemos llegar a Felipe, Alfonso, Juan Manuel y familiares nuestro abrazo solidario y afectuoso”.

Le puede interesar: La intimidad de un notable

También se pronunció el expresidente César Gaviria, a través de la cuenta el Partido Liberal, colectividad por la que López Michelsen fue presidente. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Cecilia Caballero, esposa del expresidente Alfonso López Michelsen. Mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana”.

La Niña Ceci, madre del dos veces ministro, Alfonso López Caballero, y de Felipe López Caballero, uno de los dueños de la Revista Semana, es recordada como una de las primeras damas que más apreciaron los colombianos luego del gobierno de López Michelsen. Se casó con el expresidente en 1938 y permaneció con él hasta que el exmandatario murió en julio de 2007.

“Conversar con ella es un verdadero deleite intelectual. Son muchas las fotos en que aparece en los afiches de campaña, bien en las primeras etapas del Movimiento Revolucionario Liberal, o en las de 1974, cuando un López victorioso  conquistó la Presidencia con una de las votaciones más altas en la historia del país, enarbolando las banderas del ‘mandato claro’”, escribió sobre ella, en el diario El Heraldo, el exministro Alfonso Gómez Méndez en 2013, cuando la Niña Ceci cumplió 100 años.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar