Publicidad

En fallo de la Corte no hubo discriminación: Viviane Morales

La senadora dijo que evaluará continuar con el referendo.

Redacción Política
19 de febrero de 2015 - 01:39 a. m.

La senadora Viviane Morales Hoyos, quien de manera vehemente rechaza que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad, dijo que la Corte Constitucional falló en derecho al negar la posibilidad de que la comunidad LGBTI pueda adoptar.

Dijo que era una falacia cuando habían dicho que se estaban tratando de quitar derechos y que había una discriminación dentro del tribunal.

"La Corte siempre ha sostenido que hay una diferencia entre la pareja heterosexual y la pareja homosexual toda vez que en la sentencia en que conminó al Congreso a que legislara en la unión formal en parejas del mismo sexo resaltó que había diferencias entre los dos tipos de parejas y que por lo tanto deberían tener un trato diferente, luego no hubo discriminación", explicó.

De otro lado, Morales anunció que evaluará la necesidad de seguir adelante con el trámite del referendo para limitar la adopción sólo a las parejas heterosexuales.

"Ya no sería necesario ir a referendo porque la Corte habría zanjado definitivamente el tema", señaló.

El martes la exfiscal radicó 200.000 firmas para inscribir el comité promotor del referendo que ahora, al parecer, se diluyó tras el fallo de la Corte. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar