Publicidad

Es falso que Sea Search Armada haya descubierto el Galeón San José

Así lo aseguró el Gobierno nacional y deploró la desinformación que esa empresa ha dado a los medios de comunicación.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 08:24 p. m.
Es falso que Sea Search Armada haya descubierto el Galeón San José

El Gobierno colombiano deploró este viernes la desinformación que desde hace tiempo propaga en medios de comunicación la empresa Sea Search Armada (SSA), con respecto al proceso que sobre el caso del Galeón San José cursa en tribunales de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Gobierno colombiano dio a conocer que a finales de 2011 la Corte de Primera Instancia en los EE.UU., desestimó la totalidad de la demanda entablada por SSA, por falta de jurisdicción.

Lo anterior significa que carecen de fundamento las afirmaciones del demandante, la empresa busca tesoros SSA, en el sentido de que los tribunales de EE.UU. o el Estado colombiano hayan concedido derecho alguno a esa empresa con respecto al Galeón San José.

El mencionado fallo fue apelado por SSA y luego de la presentación de alegatos por ambas partes, el 25 de marzo de 2013 se efectuó la audiencia ante la Corte de segunda instancia, la Corte Federal de Apelaciones para el Distrito de Columbia.

Así mismo, el Gobierno Nacional señaló que “no es cierto que en esa audiencia Colombia o sus abogados hayan reconocido derechos concretos a SSA con respecto al Galeón San José”.

Y agregó que: “Tampoco es cierto que una corte en EE.UU., haya reconocido que esa empresa descubrió la ubicación del Galeón San José”.+

El fallo de la corte de segunda instancia se conocerá en un lapso de tres a seis meses.

Igualmente, según informes de prensa, SSA habría acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Frente a esto, y en la medida que la República de Colombia sea notificada de algún proceso ante esa Comisión, o ante cualquier otra instancia, actuará firmemente en defensa de los intereses y del patrimonio histórico y cultural de la Nación, tal y como lo ha venido haciendo ante los tribunales de EE.UU.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar