Publicidad

Farc cuestionan política agraria

En el segundo día de trabajo del ciclo 22 de la mesa de diálogos entre el Gobierno y las Farc en La Habana, la delegación insurgente envió un mensaje de solidaridad a los organizadores de la cumbre agraria realizada en Bogotá.

Redacción Política
22 de marzo de 2014 - 02:11 a. m.

El comunicado fue leído por Victoria Sandino y en él critican el Pacto Agrario que impulsa el gobierno Santos, por considerar que se está haciendo de “espaldas a los de abajo, con las élites agroindustriales y gremiales del campo”.

“Para llegar a la paz se necesita la determinación inquebrantable de brindarle, sin más demoras, a nuestro pueblo los cambios que le permitan no solamente tener el pan sobre la mesa, sino las condiciones de vida digna, en libertad y soberanía, que fue la manera como lo soñaron quienes lucharon por la independencia de esta tierra que tenemos como nación”, dice el comunicado.

Y reitera: “Para llegar a la paz hay que escuchar el clamor de las mayorías, sobre todo el de las pobrerías sometidas a la miseria y la desigualdad que impone el régimen con sus políticas que solamente benefician a las oligarquías y a las transnacionales”.

Finalmente, el comunicado de la guerrilla señala la necesidad de que las problemáticas de las gentes del campo sean oídas y se incluyan como una prioridad en la campaña política que se desarrolla. Al final, las Farc reiteran que la voz de los marginados debe ser escuchada si se quiere llegar a la paz.

De otra parte, el presidente candidato, Juan Manuel Santos, expresó desde su sede de campaña: “Aunque no soy amigo de las fechas, tampoco estoy dando un ultimátum, pero espero que este año, 2014, logremos pasar navidades con un proceso de paz firmado”.

El mandatario se mostró optimista respecto al proceso de paz y señaló que “sin conflicto armado vamos a estar mejor”. De igual forma explicó que si las Farc “se convierten en aliados del gobierno colombiano para erradicar los cultivos de coca, cambiarlos por cultivos lícitos y acabar con la cadena del narcotráfico, eso tendría un efecto muy grande, no sólo en Colombia sino en todos los países que hoy están siendo víctimas del narcotráfico”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar