FARC defiende a Maduro y arremete contra Trump

Según el ahora partido político, el presidente Donald Trump tiene intereses económicos en Venezuela, por lo que ha dicho que no descarta cualquier medida para solucionar la crisis del país vecino.

-Redacción Política
31 de enero de 2019 - 05:51 p. m.
Cortesía
Cortesía

La nota que dejó ver el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, acerca de las “5.000 tropas en Colombia” sigue generando interpretaciones que, a los ojos del partido ahora FARC, es una manifestación para “apoderarse de las riquezas que posee la patria de Bolívar”, según se lee en un comunicado.

En el texto, el partido defiende a Nicolás Maduro, describiéndolo como una persona que ha tratado de “aclimatar, junto con el pueblo, unas condiciones de vida cimentadas en un ambiente de paz, para dirimir las divergencias internas haciendo uso del diálogo franco y constructivo”.

Le puede interesar: Duque se reunió con fiscal de EE.UU. para “apoyar regreso de la democracia en Venezuela”.

De acuerdo con la FARC, “la historia enseña que las invasiones del imperio de los EE.UU. no son para mejorar las condiciones de la democracia, combatir la miseria, establecer relaciones comerciales mediante un intercambio en igualdad de condiciones y beneficio mutuo. Ni mucho menos para consolidar las instituciones del Estado o los poderes de la nación”.

Una eventual guerra, para la colectividad, implicaría un caos y una crisis humanitaria en Venezuela “que usarán los invasores como pretexto para asaltar y robar las inmensas riquezas de petróleo, oro, agua, uranio, coltán”.

También: Petro invita a marchar contra una "intervención militarista" de EE. UU. en Venezuela.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para manifestarse en contra de este supuesto plan que usaría a Colombia como plataforma para efectuar la guerra. “Acabamos de salir de un cruento conflicto armado de medio siglo. Nos corresponde dedicar nuestras energías a la implementación del Acuerdo Final (...) Tenemos demasiados problemas aquí, crímenes sistemáticos contra líderes sociales, corrupción desbocada, otra guerra interna en ciernes, como para ocuparse del vecindario y olvidar la atención a nuestra dura realidad nacional”.

Así pues, la colectividad surgida de la desmovilización de la guerrilla le apuesta al diálogo para detener la posible amenaza de una intervención militar en Venezuela que, según el partido, afectaría en gran medida a Colombia.

Por último, expresaron su apoyo a Maduro y Venezuela y finalizaron manifestando: “¡Presidente Trump, saque sus garras de Venezuela!”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar