FARC denuncia 66 homicidios de excombatientes

Victoria Sandino, senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, le pidió a los gobiernos saliente y entrante implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas en proceso de reincorporación.

-Redacción Política
24 de julio de 2018 - 09:04 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El partido político FARC alertó este martes sobre los homicidios de los que han sido víctimas excombatientes de la antigua guerrilla que optaron por dejar las armas y se acogieron al proceso de reincorporación.

“A la fecha, van más de 66 de nuestros compañeros asesinados y 20 de sus familiares. Exigimos que se implementen todas las medidas necesarias para que pare este desangre”, manifestó Victoria Sandino, senadora de la colectividad, desde la Plaza de Bolívar.

Lea más: Piden debate de control político por asesinato de líderes sociales

De hecho, la bancada radicará este miércoles ante la plenaria del Senado una proposición para citar a un debate de control político ante esta situación, que arroja cifras alarmantes. Según la Defensoría del Pueblo, del primero de enero de 2016 al 30 de junio de este año han sido asesinados 311 líderes y lideresas en Colombia.

Sobre los asesinatos a excombatientes de las antiguas Farc, existe una preocupación de parte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia. Según lo reveló esta mañana La W, Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, presentará el jueves ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York su más reciente informe sobre los avances en la verificación de la reincorporación de los exguerrilleros.

Le puede interesar: Aumento de asesinatos de excombatientes de las Farc, bajo la mirada de la ONU

En dicho reporte, reveló el medio citado, se destacan las cifras de asesinatos de excombatientes y se advierte que los esfuerzos del Gobierno colombiano son insuficientes a la hora de garantizar la seguridad de las personas en proceso de reincorporación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar