Farc dicen que no son autoras de amenazas a sindicalistas

Manifestaron que no es política de las Farc "amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales".

El Espectador
03 de junio de 2013 - 08:31 a. m.

El grupo subversivo de las Farc rechazó ser las autoras de un panfleto amenazando a algunos sindicalistas entre ellos al presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez.

En un comunicado difundido en las últimas horas, manifestaron que no es política de las Farc "amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales".

Dice el comunicado que "varios medios nacionales reprodujeron declaraciones del presidente Juan Manuel Santos acusando a las FARC-EP de amenazar a Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a varios dirigentes de la misma central obrera".

Recuerda el pronunciamiento de la subversión que "el presidente afirmó: “Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz porque sería absolutamente inaceptable”. Rechazamos rotunda y enfáticamente tal acusación.

Siguen su accionar los enemigos ya no agazapados sino desembozados contra la paz".

Reiteran que "no es política de las Farc amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales. Ningún Bloque o Columna de nuestra organización en toda la geografía patria ha amenazado de muerte a Julio Roberto Gómez ni a ningún otro integrante de la dirección de la CGT".

Dicen que el panfleto atribuido al Frente Antonio Nariño "no es más que una invención de la derecha militarista y la inteligencia policial que siembra cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos. Eso ha de quedar claro para todo el país".

Pese a la declaración aclarando la denuncia del panfleto, consideran al presidente de la CGT como un dirigente "cada día más desacreditado frente a la clase obrera colombiana, que ve en él a una expresión vergonzosa del sindicalismo corporativista y esquirol que tanto daño ha hecho y hace a los trabajadores de nuestra patria".

El fin de semana, el presidente Santos denunció: “Me llegó un panfleto de las Farc donde declaran objetivo militar ni más ni menos que al presidente de una centrales de Colombia, la CGT, el doctor Julio Roberto Gómez y contra una serie de líderes sindicales que trabajan ahí…yo quiero creer que esto es un apócrifo y que esto no es de las Farc”.

El mandatario advirtió: “Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz porque sería absolutamente inaceptable”.

Sin embargo, dijo que quiere creer que es algo “apócrifo y que alguien quiere generar cizañar”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar