Fedemunicipios denuncia “mico” en el Plan Nacional de Desarrollo a favor del IGAC

Según la agremiaciación, el artículo 89 pretende que los entes territoriales financien una entidad del Gobierno Nacional, en este caso, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Redacción Politíca
27 de abril de 2019 - 03:00 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

La Federación Colombiana de Municipios denunció la presencia de un “mico” en la ponencia para segundo debate en el Plan Nacional de Desarrollo, actualmente en discusión en el Congreso de la República, que tendría que ver con el artículo 89, el cual pretende que los entes territoriales financien una entidad del Gobierno Nacional, en este caso, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“Le pedimos a los honorables miembros del Congreso que este artículo sea eliminado del texto del Plan Nacional de Desarrollo, ya que quita más de $390 mil millones a las finanzas territoriales, impidiendo que estos recursos sean destinados a inversión social” aseguró John Abiud Ramírez Barrientos, Alcalde de Girón, Santander, presidente de la Fedemunicipios.

Por su parte, los alcaldes de Palermo – Huila y Aracataca Magdalena, Víctor Ernesto Polania Vanegas y Pedro Javier Sánchez Rueda, respectivamente, rechazaron que recursos de inversión social de los municipios “se destinen a financiar el funcionamiento del IGAC y la Superintendencia de Notariado y Registro”.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar